Bancada aprista pide al presidente Pedro Pablo Kuczynski que renuncie hoy

En conferencia de prensa, Mulder, Velásquez Quesquén y Del Castillo indicaron que si se llega a la vacancia toda su bancada votará a favor

En medio de la crisis política que atraviesa el país tras la difusión de los videos que grabó el congresista Moisés Mamani a tres parlamentarios, pertenecientes al bloque de los llamados 'Avengers', la bancada aprista se pronunció y pidió la salida del presidente Pedro Pablo Kuczynski durante la jornada de este miércoles 21 de marzo.

En conferencia de prensa, Mauricio Mulder, Javier Velásquez Quesquén y Jorge Del Castillo indicaron que si se llega a la vacancia votarán unánimemente a favor; pero para evitar ese "trance" instaron al mandatario a renunciar al cargo cuanto antes.

LEE: Becerril: "Congresistas que aparecen en el video deben terminar en la cárcel"

"La célula parlamentaria aprista también ha acordado votar unánimemente por la vacancia del presidente de la República el día de mañana, pero al mismo tiempo, solicitamos que, para evitar este trance, que puede ser doloroso para la República y para el propio presidente, lo exhortamos a que en el día (de hoy) renuncie a la Presidencia de la República", dijo Mauricio Mulder.

El legislador informó que cuando el Pleno se reúna para considerar la posibilidad de la eventual renuncia que presente PPK, darán su voto a favor. "Creemos que es el momento en el que este acto va a permitir que el país se vuelva a reconducir por la senda que corresponde, que es la de buscar y recuperar el crecimiento económico y la creación de empleo", acotó.

"No hay silla vacía"

Mulder Bedoya subrayó que el pedido que plantea "que se vayan todos" proviene de algún interés que busca quedarse con el poder. "Un supuesto 'váyanse todos' en realidad es 'quítate tú para ponerme yo', no hay sillas vacías en términos políticos", explicó.   

Relacionadas