APP responde por firma de Richard Acuña en documento sobre ley de prisión domiciliaria

Vocero de Alianza para el Progreso explicó cómo la firma de Richard Acuña apareció en documento sobre ley de prisión domiciliaria

Gracias a la firma de Richard Acuña, se exoneró debate sobre ley de prisión domiciliaria. Foto: El Comercio
Gracias a la firma de Richard Acuña, se exoneró debate sobre ley de prisión domiciliaria. Foto: El Comercio

Debido a la polémica sobre la aprobación del proyecto de ley que permite a los adultos mayores sentenciados completar sus condenas, no solo en sus viviendas, sino con libertad con ciertos requerimientos, el congresista de Alianza para el Progreso, César Vásquez, explicó cómo la firma de Richard Acuña apareció en el documento.

Dicho documento fue exonerado para que pase por la comisión de Justicia del Congreso, el cual llevaba la firma del parlamentario de dicho partido, Richard Acuña. Sin embargo, algunos congresistas cuestionaron su rúbrica, ya que él se encontraba con licencia.

“En cuanto a la firma, se puede hacer virtual o físicamente porque el documento es virtual, esto se acostumbra cuando hay exoneraciones y cuando no están los voceros (…) Seguramente lo sorprendieron en un momento difícil que está pasando Richard Acuña. Puede que haya firmado”, dijo Vásquez a La República.

Sobre la licencia de Acuña, el portavoz de Alianza para el Progreso manifestó que aún no había conversado con su compañero de bancada, pero que “según el presidente del Congreso, él tenía licencia y luego solicitó el levantamiento de la misma”.

Vásquez recalcó la posición de su bancada frente a la aprobación de dicha ley, la cual pasará al Poder Ejecutivo para ser ratificada u observada. “Como bancada hemos retirado la firma y también en mi calidad de vocero titular”, indicó.

LEESheput: Vizcarra tendría que observar la ley de prisión domiciliaria

LEETubino: Es mentira que ley de prisión domiciliaria es con nombre propio

Relacionadas