Las Bambas: comuneros liberarán la vía desde el sábado

Fuerabamba, el Gobierno y la empresa MMG llegaron a un acuerdo para desbloquear la vía

Las vía será desbloqueada

Las vía será desbloqueada. Luego de una ardua ronda de diálogos, la comunidad de Fuerabamba, el Gobierno y la empresa MMG a cargo de la mina Las Bambas acordaron que la carretera será desbloqueada a partir de este sábado, para el traslado de minerales, combustibles y demás, a través de camiones.

“Desde mañana transitarán normalmente los camiones con combustible y minerales, pero vamos a estar viviendo en nuestra propiedad en el fundo Yavi Yavi”, dijo Gregorio Rojas, presidente de la comunidad de Fuerabamba.

Rojas agregó que la comunidad “está contenta” con las propuestas que le dio la empresa MMG y resaltó que el "Estado no nos va a dejar, es un compromiso" . La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, señaló que las rondas de diálogo continuarán el miércoles 17 de abril.

“Este proyecto no es de corto plazo, es de reconstrucción de confianza, cumplimiento de compromisos. Hemos ratificado los compromisos, hemos aclardo dudas, nos hemos comprometido a tener reuniones adicionales el miércoles y así seguiremos avanzando”, dijo la ministra.

CONOCE MÁS | Vizcarra sobre Las Bambas: "Se avizora una situación definitiva y sostenible"

CONOCE MÁS | Las Bambas: Del Solar reconoció ausencia del Estado en la zona

 

Relacionadas