Las Bambas: Gobierno pide tregua de 45 días para llevar plan de desarrollo

Comisión de alto nivel retornará en ese plazo a la zona donde opera la minera en Apurímac

Vicepresidente Martín Vizcarra fue representante del Gobierno

El Poder Ejecutivo propuso que la comisión de alto nivel que viajó a la localidad de Quehuira, colindante a la minera Las Bambas, retorne dentro de 45 días para llevar un plan de desarrollo para la provincia de Cotabambas, en Apurímac, donde opera el yacimiento.

[LEE: PPK no viajará a Las Bambas: "No es necesario que esté en todas las zonas"]

La propuesta fue formulada luego del diálogo sostenido esta tarde entre el vicepresidente de la República y ministro de Transportes, Martín Vizcarra, y autoridades locales de esta provincia, entre ellas, el alcalde provincial de Cotabambas, Odilon Huanaco.

Martín Vizcarra, quien preside esta comisión del Poder Ejecutivo, afirmó que desde el Gobierno se asumirá la responsabilidad que corresponde como Estado, y se exigirá que la empresa minera cumpla, a su vez, con sus responsabilidades.

[LEE: Las Bambas: comisión de alto nivel viajó a Cotabambas para iniciar diálogo]

“Vamos a encargarnos de contribuir con el desarrollo de toda la provincia, no solo de la zona cercana a Las Bambas (…). Tienen un Gobierno que quiere trabajar con ustedes y está a su disposición para defenderlos y hacer que los respeten”, subrayó el funcionario.

En el encuentro de hoy también participaron el alcalde del distrito de Haquira, en la provincia de Cotabambas, Isaac Anaya; así como el burgomaestre de Challhuahuacho, Antolín Chipani.

Relacionadas