Las Bambas: dirigentes de Cotabambas deciden hoy si asisten a mesa de diálogo

Dirigentes de Grau y Cotabambas cuestionaron que el Ejecutivo se haya acercado solamente a las autoridades ediles.

Dirigentes manifestaron que están dispuestos a dialogar. Foto: La República
Dirigentes manifestaron que están dispuestos a dialogar. Foto: La República

Los dirigentes de las organizaciones de Grau y Cotabambas afirmaron que se encuentran decidiendo si participarán de la reunión con el Ejecutivo concertada para este martes con las autoridades de Apurímac.

Tras el conflicto generado por la oposición  de la población ante la modificación del estudio de impacto ambiental presentado por la minera MMG, a cargo del proyecto ‘Las Bambas’  y que dejó un saldo de cuatro muertos, el gobierno central concertó una cita con las autoridades apurimeñas.

[LEE: Las Bambas: Gobierno insistirá en retomar el diálogo para solucionar conflicto]

Ante esto, Rodolfo Abraca, presidente del Frente Único de Defensa de los Intereses de Cotabambas, manifestó que siempre han estado dispuestos al diálogo pero que el Ejecutivo se acercó solo a las autoridades ediles y nunca a los dirigentes sociales. 

“No hay nada respecto a la posibilidad de participar (en el diálogo). Estamos predispuestos al diálogo, siempre lo hemos estado”, declaró al diario La República.

Añadió que si los dirigentes deciden hoy asistir a la mesa de diálogo lo harán llevando su propia agenda que incluye once puntos, el principal de ellos la anulación de la modificación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de la empresa.  

 

Relacionadas