Las Bambas: comunidades campesinas dialogarán con la empresa minera

Se realizará una reunión de responsabilidad social a la que fueron invitados

Las Bambas. Foto: Andina
Las Bambas. Foto: Andina

El jefe de la Oficina Nacional del Diálogo y Sostenibilidad (ONDS) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) José Ávila informó que representantes de 47 comunidades campesinas afectadas por el proyecto minero Las Bambas podrán estar presentes en grupos de trabajo de responsabilidad social.

[LEE: Las Bambas: anuncian levantamiento del estado de emergencia]

La primera reunión del grupo IV de Responsabilidad Social Empresarial en las áreas de influencia, que forma parte de la mesa de trabajo para el desarrollo de la provincia de Cotabambas.

Ávila precisó que la invitación se realizó mediante un oficio múltiple que se envió al presidente de la Asociación de Comunidades Campesinas de influencia directa e indirecta de proyecto Las Bambas, Jerónimo Corupuna.

El funcionario explicó que ante las consultas realizadas en diferentes sectores del Gobierno y la empresa minera MMG, que opera Las Bambas, determinó que los representantes de las comunidades participen.

[LEE: Las Bambas: ministros afirmaron que las protestas fueron superadas]

Siete dirigentes campesinos representarán a las 47 comunidades y tendrán la oportunidad de dialogar con los funcionarios del Estado y la empresa citada para poder exponer sus demandas.

Relacionadas