Las Bambas: comisión del Ejecutivo viajó a Cotabambas para iniciar diálogo

Titulares de Justicia y de Agricultura integran la comitiva presidida por Martín Vizcarra

Foto referencial / La República
Foto referencial / La República

Una comisión del Ejecutivo, encabezada por el primer vicepresidente Martín Vizcarra, viaja esta mañana a la provincia de Cotabambas, en Apurímac, para escuchar a las comunidades que protestan contra el proyecto minero Las Bambas, informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM),

Acompañan a Vizcarra, los ministros de Justicia, Marisol Pérez Tello, y de Agricultura, José Manuel Hernández; a partir del diálogo se tomarán las medidas necesarias, detalló la PCM en un comunicado en el que ratifica la voluntad de diálogo del Ejecutivo y el compromiso de construir un país con respeto a la ley, paz y justicia.

[LEE: Las Bambas: dirigentes de Cotabambas aceptaron recibir a Comisión de Alto Nivel]

El viaje de esta comisión se da en respuesta al acuerdo de la Asamblea Provincial de Cotabambas enviada  por el alcalde de dicha jurisdicción, Odilón Huanaco.

La PCM remarcó que en el país todas las vidas son importantes, y recordó que se ha sufrido, una vez más, una pérdida en medio de un conflicto social; en tal sentido, indicó que el Gobierno expresa sus condolencias a los familiares de Quintino Cereceda.
 
"Nuestro gobierno cree que el diálogo es la vía para resolver los desacuerdos que surjan entre los peruanos. Creemos también que el diálogo es posible cuando hay voluntad de conversar de ambas partes", señaló.
 
"Nuestro compromiso como gobierno es construir un país con oportunidades en un clima de respeto a la ley, paz y justicia. Trabajemos juntos para que eso sea posible", añadió.

Un fallecido dejó el enfrentamiento entre policías que intentaban desbloquear la carretera Quehuire – Huancuire y miembros de las comunidades que protestan por el uso que le ha dado el proyecto minero Las Bambas a una vía que cruza la zona.

Andina

Relacionadas