Basombrío se presenta hoy ante 3 comisiones por caso Las Bambas

El titular del Interior dará detalles de los actos de violencia registrados el último viernes entre comuneros y policías

Carlos Basombrío. Foto: La República
Carlos Basombrío. Foto: La República

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, se presentará hoy (miércoles) en la sesión conjunta de las Comisiones de Defensa, Energía y Minas y Pueblos Andinos para dar detalles sobre el conflicto social registrado en Las Bambas el último viernes. 

Basombrío estará acompañado de las autoridades de la Presidencia del Consejo de Ministros y de los sectores de Energía y Minas, del Ambiente y la Defensoría del Pueblo, con quienes acudirá a la sesión que se llevará a cabo a partir de las 2 de la tarde, pero su presentación está programada para las 4 p.m.

[LEE: Las Bambas: Basombrío aseguró que dos coroneles son los responsables]

Cabe recordar que la semana pasada se produjo un enfrentamiento entre policías y comuneros que dejó una persona fallecida en la comunidad campesina de Choquecca, perteneciente a la localidad de Tambobamba (Apurímac).

Los comuneros armados con piedras y hondas se enfrentaron a la Policía en una gresca por la posesión de un espacio de carretera por donde circulan cientos de camiones transportando minerales, según indicó el presidente Pedro Pablo Kuczynski. 

Relacionadas