Bambarén reiteró disculpas a Carlos Bruce pero volvió a llamarlo ‘maricón’

Además dijo que le preocupa que “esté tan gordo” y que si no las acepta “va a reventar”.

Foto: archivo Perú 21
Foto: archivo Perú 21

Por tercera vez, y pese a las disculpas, el monseñor Luis Bambarén utilizó el término ‘maricón’ para referirse a Carlos Bruce y cuestionar a los homosexuales.

[LEE: Bambarén ya había llamado 'maricones' a los homosexuales y tuvo que disculparse]

En diálogo con RPP, el obispo emérito de Chimbote dijo que no se ha referido a todos los homosexuales sino solo al congresista porque “hace gala de ser gay” y defiende una ley “con nombre propio porque tiene esa opción”.

“Yo he dicho que gay no es un término peruano, traducido eso a lenguaje peruano, es maricón”, dijo sobre el legislador. Bambarén acotó que si Bruce se ha sentido ofendido le reitera sus disculpas, pero consideró que no fue ofensivo para otras personas.

[LEE: Carlos Bruce: Insultos del monseñor Bambarén reflejan homofobia y su odio]

Pese a las disculpas, el religioso añadió un nuevo calificativo y llamó “gordo” al congresista. “Me preocupa un poco porque si está tan gordo va a reventar si no acepta (las disculpas) y se le queda adentro”, afirmó soltando una risa.

Finalmente, ratificó su posición con respecto al proyecto de Unión Civil. “Lo principal es que defendamos a la niñez y juventud y los orienten para que estén libres de una nueva opción sexual”, dijo.

Relacionadas