Balbuena sobre trabajadora del LUM: "No podemos despedir arbitrariamente a nadie"

La titular de Cultura se pronunció respecto de la difusión de un video de Edwin Donayre en la que denuncia un supuesto caso de apología al terrorismo

Patricia Balbuena, ministra de la Mujer. Video: América TV

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, indicó que están investigando la actuación de la trabajadora que aparece en el video grabado por el legislador Edwin Donayre en el que denuncia un caso de apología al terrorismo. 

El congresista de Alianza para el Progreso ingresó de forma oculta a las instalaciones del Lugar de la Memoria (LUM) en el que se realizó una visita guiada que tuvo a su cargo Gabriela Eguren, quien fue la responsable de realizar la charla.

"Nosotros no podemos despedir arbitrariamente a nadie. Tenemos que investigar, aclarar. Ella ha reconocido que ha habido errores, inexactitudes. Mientras tanto ella sigue trabajando", comentó la titular del Cultura, Patricia Balbuena.

LEE TAMBIÉN: Designan a nuevo viceministro de Patrimonio Cultural

Por otro lado, aseguró que Eguren no era guía sino una responsable del área de Formación y Pedagogía y que quiso atender a un grupo de exvíctimas del terrorismo que llegaron al LUM y ayudarlos con la explicación del recorrido pese a que no es guía.

"Ella era responsable del área de formación y pedagogía. En un gesto de atención especial a estar personas víctimas quiso atenderlos personalmente. Para el LUM y el Ministerio el manejo de la información tiene que ser muy delicado, no caben opiniones personales. Damos datos exactos y se basan en fuentes oficiales", dijo.

Relacionadas