Balacera en el Rímac: ¿quién era el sospechoso de asesinar a dos policías?

Para la Policía, el sujeto que acabó con la vida de dos policías en el Rímac, tenía 23 años y decía ser futbolista

Alejandro Baza fue denunciado el 25 de enero por realizar disparos. Foto y video: América Noticias

Para la Policía, el sujeto que acabó con la vida de dos policías en el Rímac el último martes, se llamaba Mirko Alejandro Baza Loza, tenía 23 años de edad y decía ser futbolista; todo indica que era un amante de las motocicletas. 

La Policía lo capturó en un inmueble del Rímac. Las evidencias encontradas en el lugar, lo delataban. Tenía la pistola calibre 38 con la que asesinó a los dos policías, el arma era ilegal y no tenía número de serie.      

Alejandro Baza alias ‘Negro Mirko’ fue denunciado el 25 de enero por realizar disparos contra un inmueble en el Callao. Prestó una suma de dinero y no le quisieron pagar, por lo que abrió fuego doce veces contra la casa. La denuncia señala que Baza estaba a bordo de una motocicleta sin placa.     

En agosto, su ex pareja lo denunció por realizar varios disparos contra su vivienda. La Policía encontró casquillos en el piso, mientras que las paredes y ventanas tenían huellas del ataque. Baza huyó del lugar a bordo de una moto.

Otra denuncia revela la peligrosidad del sujeto. En enero de este año, protagonizó otra fuga a bordo de una moto. El hecho ocurrió en el distrito de Magdalena, en donde Baza terminó empotrando su motocicleta contra un auto. La Policía lo capturó y pese a haber sido neutralizado, intentó arrebatarle la pistola a un efectivo. 

Baza también fue denunciado por distribuir droga y por el delito de robo agravado. Fue blanco de un ataque en el 2014, en aquel entonces le dispararon a la salida de una discoteca en San Martín de Porres. Resultó con heridas de bala en el tórax, abdomen y pierna izquierda, esa vez se salvó de milagro, ahora no tuvo tanta fortuna.

LEE TAMBIÉN: PNP tras balacera en el Rímac: murió uno de los sospechosos de asesinar a dos policías

LEE TAMBIÉN: Rímac: video muestra instante después del tiroteo en el que murieron 2 policías
 

Relacionadas