Balacera en Jirón de la Unión: video registra actitud sospechosa de marino

Unas imágenes muestran al marino Albert Dávila a poca distancia de uno de los delincuentes ¿Por qué no le disparó?

La muerte de Rosa Mamani en la balacera de Jirón de la Unión tiene un trasfondo que aún sigue siendo investigado

La muerte de Rosa Mamani en la balacera de Jirón de la Unión tiene un trasfondo que aún sigue siendo investigado y con sorprendentes giros. Los agentes que daban seguridad al hombre que llevaba el dinero y que también efectuaron disparos, se presentaron ante la Policía como dos miembros activos de la Marina de Guerra.  

LEE MÁS | Balacera en Jirón de la Unión: esto dijeron los dos marinos implicados

El técnico de segunda David Puris Fabián y el oficial de Mar, Albert Dávila Ojama, este último, presta servicios al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, han dicho en todo momento que repelieron el ataque de los delincuentes, al verse reducidos.

Sin embargo quedaron detenidos y es que las imágenes de las cámaras de seguridad, revelan para los investigadores de la Policía Nacional del Perú, algo sumamente extraño ocurre en cada uno de sus movimientos.  

“Aquí esto ha sido planificado. Por las cámaras y los diferentes ángulos en la zona se puede ver que ellos tenían un dato, se puede decir que fue sincronizado, al momento que entran las motos en el Jirón de la Unión y en sentido contrario entran los delincuentes”, dijo a Cuarto Poder, el general de la Policía, Miguel Ángel Núñez, jefe de la DIRINCRI.

La Policía sospecha que alguien del interior de la casa de cambio estaría coludido con los delincuentes, pues en estas imágenes, segundos antes que empezara el tiroteo, se ve al marino Albert Dávila, hablando por teléfono, hace un gesto extraño y detrás los dos delincuentes, uno de ellos también habla por teléfono y hace una señal.

“Pasa el seguridad y al segundo, voltea y vemos que hace una señal y aquí vemos a los dos delincuentes hablando por teléfono, comienzan a correr y sacan el arma”, agregó el alto oficial de la Policía Nacional del Perú.

En otro momento, se ve en el video de seguridad al empleado que corre con la mochila cargada de US$ 25 mil, lo sigue un delincuente apuntándole y detrás, el marino Albert Dávila, también con arma, pero estando tan cerca, resulta extraño que no le haya disparado al delincuente.

“La mayoría de las víctimas tienen impactos en las extremidades y eso es un tema a investigar, porque al estar tan cerca no resulten heridos ni los de seguridad ni los delincuentes”, dijo el general Núñez.

La defensa de Albert Dávila, el marino a quien se le ve en actitud sospechosa, asegura que la actuación de su patrocinado fue en legítima defensa.

“Él dijo que se comunicó con su esposa. (¿cómo se entiende que estando tan cerca al delincuente no lo logre herir) No sé qué pudo haber pasado”, dijo el abogado del marino, Walter Chinchay, a Cuarto Poder.

Lo cierto es que, la escena del crimen sigue arrojando información para los investigadores de Homicidios de la Dirincri. Los casquillos encontrados en la escena corresponden a los marinos, lo que hace presumir que ellos son los que dispararon, informó la Policía. ¿Quién mató a Rosa Mamani?

LEE MÁS | Jirón de la Unión: un muerto y 5 heridos dejó balacera

“El orificio de la víctima es entrada y salida, no hay proyectil, pero por el orificio se puede decir que fue de una arma nueve milímetros, como la que usan los marinos, no sabemos si los delincuentes tenían un arma igual”, informó el coronel PNP, Pedro Jiménez Ramírez, jefe de la División de Homicidios de DIVINCRI

Relacionadas