Independencia: policía que abatió a Eduardo Romero recibe amenazas

El suboficial Lorenzo Machaca se enfrentó por primera vez a una situación peligrosa en sus 9 años de servicio

Lorenzo Machaca Esquía, suboficial de la Policía. Foto: América Noticias

El suboficial Lorenzo Machaca Esquía reveló que recibe amenazas principalmente en las redes sociales, luego de abatir a Eduardo Romero Naupay. Como se recuerda este sujeto asesinó a 4 personas y dejó heridas a otras 10 en el centro financiero de Independencia.

[LEE: Independencia: usar el 'botón de pánico' pudo evitar la masacre, según alcalde]

“Así es he recibido amenazas principalmente en las redes sociales, mi comando ha tomado las medidas para mi seguridad personal, espero que todo vaya muy bien”, dijo el agente en NDirecto.

Resaltó que su comando dispuso personal para su seguridad durante las 24 horas. Además le recomendaron no exponerse en la vía pública.

“La seguridad es las 24 horas del día. No salgo para nada a las calles, trato de cuidarme, esa es la recomendación que me ha dado mi comando que trate de evitar toda exposición”, indicó el suboficial.

Machaca Esquía además criticó la falta de compromiso de la ciudadanía con la seguridad. Indicó que durante la balacera muchos prefirieron grabar con sus celulares que ponerse a buen recaudo.

“He vivido en ese momento que muchos transeúntes, lejos de cubrirse, de apoyar con la intervención, se ponían a filmar, se paraban en las esquinas, detrás de mí, no podían facilitar nuestro trabajo”, refirió.

El general Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima, informó el suboficial Lorenzo Machaca Esquía será homenajeado este jueves es una ceremonia oficial. Además indicó que su accionar le sumará puntos para su ascenso.

[LEE: Independencia: policía dio detalles de cómo enfrentó a Eduardo Romero]

“Se le otorga una condecoración, la cual le da un puntaje bastante alto en su hoja de vida, para que cuando le toque postular al ascenso sea prácticamente un hecho”, resaltó. Agregó que la Policía actuó con rapidez cuando los alertaron del primer hecho en Los Olivos.

Relacionadas