Balacera en Independencia: gerente municipal se encuentra en coma

Alcalde de Los Olivos informó que Martín Moreno Zavaleta fue operado exitosamente pero aún no despierta

El alcalde Del Rosario finalmente solicitó mayores policías / Foto: archivo La República

Pedro del Rosario, alcalde de Los Olivos, informó que el gerente de fiscalización Martín Moreno Zavaleta se encuentra en estado de coma, tras ser baleado por Eduardo Romero Naupay. Como se recuerda, este sujeto acabó con la vida de 4 personas y dejó heridas a otras 10 con su arma de fuego en Independencia.

[LEE: Independencia: dos de los heridos permanecen en UCI tras la violenta balacera]

“Se encuentra en la clínica Jesús del Norte en estado de coma, luego de haber recibido dos impactos de bala, uno le reventó la vena carótida, una arteria que lleva mucha sangre al cerebro. Ha sido operado con éxito pero está en coma”, dijo la autoridad edil en Primera Edición.

El alcalde dio mayores detalles de la intervención a Romero Naupay que vendía salchipapas y hamburguesas en el cruce de las avenidas Universitaria y Antúnez de Mayolo en Los Olivos. Resaltó que un día antes realizaron una operación similar y que este sujeto les dio la mano.

“Romero Naupay, el día anterior, fue intervenido por un fiscalizador que en su reporte indicó que lo habían retirado sin ningún inconveniente, incluso les dio la mano (…) este señor nunca ha tramitado una licencia para trabajar en comercio ambulatorio”, afirmó.

Agregó que el mismo día de la intervención, estuvieron presentes el gerente de fiscalización Moreno Zavaleta y cuatro agentes más. Informó que el funcionario municipal asumió el puesto a inicios de enero del presente año.

El alcalde Del Rosario finalmente solicitó mayores policías, para el patrullaje conjunto con el Serenazgo de Los Olivos. Advirtió que la comuna municipal cuenta con 20 agentes para todo el día.

[LEE: Independencia: Romero Naupay habría padecido alguna "frustración sexual”]

“Nosotros tenemos 46 unidades que están en serenazgo que patrulla todo el distrito, necesitamos que cada vehículo del serenazgo tenga un policía, actualmente tenemos 20”, señaló.

Etiquetas:

Relacionadas