Rímac: al menos dos policías murieron tras balacera con delincuentes

Policía intervino a dos de los asaltantes en la cuadra 12 de la Av. Arica en Breña

Según testigos incluso un helicóptero de la Policía apoya vía aérea / Video: Whatsapp

Una balacera se registró a la altura de la cuadra 12 de la Av. Arica en Breña, tras un enfrentamiento entre miembros de la Policía y tres delincuentes.

[LEE: Delincuentes se disfrazan de médicos y roban 90 mil soles en hospital de Comas]

“Salieron de un auto (los delincuentes) y se dispersaron y de ahí vino la Policía, la versión que manejan es que balearon a un agente”, dijo una testigo.  

Fuentes de América Noticias confirmaron que este hecho se originó tras el robo cerca a una sede del Banco de Crédico en la calle Bentín en el Rímac. Al parecer tres ‘marcas’ asaltaron a un cambista que salía de la entidad bancaria y le arrebataron aproximadamente 10 mil soles. 

Luego del robo, los delincuentes trataron de huir a bordo de un auto robado marca Audi color gris claro. Durante su fuga, un patrullero de la Policía trató de interceptarlos y se produjo la primera balacera.

Los delincuentes lograron repeler el ataque de las fuerzas del orden, hasta que ingresaron al distrito de Breña. En este punto, el carro de los delincuentes se chocó con un taxi, lo que permitió que otro patrullero con tres agentes los interceptara.

[LEE: Callao: detienen a menor de edad implicado en crimen de un joven de 19 años]

La persecución terminó en la cuadra 12 de la Av. Arica en Breña, donde se desató otra balacera. Tras este enfrentamiento, dos delincuentes fueron capturados, mientras que tres de sus cómplices lograron huir. Los detenidos fueron identificados como Abner Benjamín Olivera Quijandria (24) y Jean Paul Romero de la Vega (28).

Según informó la Policía, uno de los ladrones disparó contra camioneta de los suboficiales.  Dos de los agentes, identificados como Gustavo Fidel Romero Zevallos y Yoeen Ebhert Sánchez Anaya, resultaron muertos. En tanto, el suboficial Fernando Garo Muñoz se encuentra herido por un impacto de bala en la cadera.


 

#HomenajePostumoA nuestros Colegas SOT1 PNP GUSTAVO FIDEL ROMERO ZEVALLOSSO3 PNP YOEEN EBHERT SANCHEZ ANAYAFallecido en una feroz balacera el 16MAR2016.Nota periodistica: http://goo.gl/b273k3QEPD

Posted by Promoviendo el Respeto a la Policía Nacional del Peru on miércoles, 16 de marzo de 2016

 

Las personas presentes indicaron que un helicóptero de la Policía estuvo sobrevolando la zona para dar apoyo en la búsqueda de los delincuentes. 

Relacionadas