Bagua: maestros bloquearon tramo de la carretera Fernando Belaunde Terry

Profesores llevan 20 días protestando y exigiendo el cumplimiento de su pliego de reclamos

Profesores se apostaron en la carretera para protestar. Foto: América Noticias
Profesores se apostaron en la carretera para protestar. Foto: América Noticias

Gran número de profesores se apostaron en la denominada Curva del Diablo y bloquearon la carretera Fernando Belaunde Terry, perjudicando el tránsito vehicular en la provincia de Bagua. Ellos continúan acatando su medida de protesta que ya lleva 20 días. 

Al respecto, el fiscal de prevención del delito, Carlos Lucana, llegó a la zona a verificar que no se registren desmanes en la manifestación e indicó que su participación está orientada a evitar cualquier conflicto social. Además, precisó que se está evitando el bloqueo total de la vía.

LEE:  En Puno los maestros reúnen dinero para enviarlo a sus colegas en Lima

“Nuestra participación es para evitar algún tipo de conflicto social que se pueda suscitar con la marcha entre los docentes o algún tipo de enfrentamiento que tengan estos con la Policía y evitar a toda costa que las carreteras sean obstruidas”, dijo.

Finalmente, Lucana manifestó que, según las últimas estadísticas, son aproximadamente 90% de profesores los que se mantienen en huelga y que los únicos que estarían trabajando con normalidad son los colegios particulares. 

Relacionadas