Michelle Bachelet canceló reunión con Ollanta Humala por declaraciones en Bolivia

Gobierno chileno criticó apoyo de Perú a Bolivia que busca su soberanía marítima.

Presidenta de Chile rechazó declaraciones en Gabinete Bilateral entre Perú y Bolivia. Foto: Andina
Presidenta de Chile rechazó declaraciones en Gabinete Bilateral entre Perú y Bolivia. Foto: Andina

La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet decidió cancelar la reunión bilateral que iba a tener con Ollanta Humala, la próxima semana en Paracas, debido a las declaraciones de Evo Morales sobre un supuesto apoyo de Perú en el tema del diferendo marítimo con Bolivia.

[LEE: Evo Morales agradeció a Ollanta Humala por “respaldo al tema del mar”]

Según informó El Mercurio, de las declaraciones realizadas por el presidente Evo Morales durante  la clausura del Primer Gabinete Binacional entre Perú y Bolivia, se desprende que el gobierno de Ollanta Humala "mantiene su más amplio espíritu de solidaridad y comprensión en relación a la situación de mediterraneidad que afecta a Bolivia”.

A su vez, el diario chileno recoge una declaración hecha por la ministra de Relaciones Exteriores de Perú, Ana María Sánchez, que reafirmó su apoyo a Bolivia para que no quede aislado.

"Nosotros siempre apoyamos que Bolivia no quede en el aislamiento", afirmó la canciller.

[LEE: Chile pidió a Perú y Bolivia aclarar declaración sobre el mar]

Frente a dichas declaraciones, el gobierno de Bachelet considera que no existen condiciones para sostener la reunión bilateral con el presidente Ollanta Humala que iba a realizarse en Paracas el 1 de julio, un día antes del inicio de la cumbre de la Alianza del Pacífico programada para el 2 y 3 de julio.

Relacionadas