'Los babys de Oquendo': audios comprometen a jefe de seguridad del INPE

Miembro de la banda habría coordinado con el funcionario su cambio de penal

Jefe de seguridad del INPE. América Noticias

Sergio Haro Huapaya, ex director General de Seguridad de penales del Perú, no sabía cómo defenderse.  Jamás imaginó que la policía iba a escuchar sus conversaciones con Milena,  la pareja sentimental de Kike Ramos Bellido, el cabecilla de la banda delincuencial “Los babys de Oquendo”.    

[LEE: 'Los babys de Oquendo': comandante PNP cobró S/15 mil por servicio a la banda]

Kike Ramos Bellido temía ser cambiado de prisión. Por ello le pide a su pareja que se comunique rápidamente con Haro para que eso  no ocurra. “Farfán” al que se hace referencia es Rubén Farfán Gallegos, el Director General Regional Altiplano Puno del penal, donde precisamente el hermano del cholo Jacinto estaba preso.

Todo indicaría que el favor no fue gratuito. Los mensajes registrados, el 22 de junio último, entre Kike y Milena, así lo confirmarían.

Milena: Ofrécele un regalo.
Kike: Quiere 5 mil soles
Milena: Dale, amor, sin pensarlo. Dile cómo haces para que tu familia lo haga llegar.
Kike: Te mandaré el número de cuenta de la señora Berta, la vieja, o la Rita para que ella misma le entregue a su chofer, en Puno en la región.

[LEE: ‘Los Babys de Oquendo’: estos son los muertos que dejó la banda criminal]

Hoy, estos dos altos funcionarios del Inpe están sumamente comprometidos con esta red mafiosa que desde la cárcel negociaba muertes por encargo, extorsiones y usurpación de terrenos.

Relacionadas