Azabache: "Este escándalo de audios debe convertirse en un punto de quiebre"

El exprocurador anticorrupción sugurió que todo el CNM en pleno debe ser cambiado

Canal N

Para el exprocurador anticorrupción César Azabache, tras el escándalo de los audios que revelarían irregularidades de jueces y magistrados, todo el Consejo Nacional de la Magistratura debería ser cambiado.

LEE TAMBIÉN: Presidente de la CSJ de Lima: No habíamos escuchado nada sobre irregularidades

LEE TAMBIÉN: Héctor Becerril: Reafirmo que nunca existió la reunión con miembros del CNM

LEE TAMBIÉN: Walter Ríos: Fiscalía capturó a expresidente de la Corte Superior del Callao

"Las renuncias han comenzado a producirse y hay que discutir cuáles son las señales que permitan legitimar al sistema. Para comenzar tienen que irse todos, el Consejo Nacional de la Magistratura completo debe irse, incluidos los accesitarios", dijo en Canal N.

"Es un escándalo demasiado grande como para que no lo convirtamos en un punto de quiebre, ahora en otra dirección, dirigido al ciudadano", expresó.

Además, también sugirió que la Corte Suprema debe reducirse y para con la rotación de jueces, de tal manera que los profesionales puedan regresar a sus puestos y hacer un trabajo sostenido.

Por otro lado, se mostró a favor de que el presidente Duberlí Rodríguez renuncie al Poder Judicial tras los casos que involucran a jueces que incluso trabajan y son cercanos a él.

"Creo que esta semana ha hecho todo lo posible para que su salida se empiece a convertir en algo necesario. Creo que Duberlí Rodríguez ha sido un excelente presidente del PJ pero se necesitaba en este caso una mano más rápida, dura y fuerte", aseguró.

Relacionadas