Vraem: un muerto y tres heridos dejó atentado terrorista contra patrulla militar

Un trabajador del Consorcio Vial Quinua también resultó herido.

Una patrulla combinada del batallón contra terrorista Nro 41 perteneciente al Comando Especial del VRAEM fue atacada por una columna terrorista en la zona de Machente y Tutumbaru, cerca a la localidad de Gentabamba, zona del Vraem en Ayacucho. 

[Dos policías muertos dejó emboscada a patrullero en Ayacucho]

La patrulla militar se dirigía a realizar un relevo a bordo de una camioneta del Ejercito. Los subversivos dispararon contra los ocupantes que estaban tanto en la cabina como en la tolva. Los disparos alcanzaron también dos vehículos civiles del consorcio vial Quinua.

[Familiares de policías caídos en el Vraem recibirán beneficios de inmediato]

Producto del ataque falleció el suboficial Aníbal Chávez Infante y resultaron heridos otros cuatro militares, el alferez César Peralta Gonzaga, el soldado Nilton Guerrero Rojas, el suboficial Jesus Chiler Anccuri, y el sargento Isaac Yaranga Ramos, quien se encuentra grave. El civil Kevin Bermudo Pozo resultó herido de bala en el brazo.

Cabe mencionar que el pasado 4 de octubre, un atentado en la misma zona dejó dos policías muertos y otros cinco heridos, por lo que varias patrullas del Ejército se quedaron resguardando el lugar. Se sabe además que en la zona las columnas terroristas se habrían separado para atacar.

Relacionadas