Ayacucho: incautan 33 kilos de droga camuflados en una combi

Conductor se escapó corriendo a toda velocidad con dirección a la zona de Ninabamba

Incautan droga en Ayacucho: Foto: Captura de Tv Canal N.
Incautan droga en Ayacucho: Foto: Captura de Tv Canal N.

33 kilos de pasta básica de cocaína fueron incautados por la Policía cuando eran trasladados en una combi de la empresa Virgen del Rosario, en Ayacucho. Personal policial del Frente Vraem intervino la unidad a la altura de un puesto de control en el distrito de San Miguel, en la provincia de La Mar.

[LEE: Chiclayo: detienen a dos sujetos que transportaban droga en un mototaxi]

Los agentes solicitaron a los pasajeros que desciendan del vehículo y que el chofer pase la camioneta combi por el escáner. El conductor se bajó de la unidad y huyó a toda velocidad con dirección a la zona de Ninabamba. Los policías lo perdieron de vista y no pudieron atraparlo.

Con el escáner se pudo detectar compartimentos camuflados conocidos como ‘caletas’ ubicados a los lados del vehículo. En ellos se encontró 33 paquetes tipo ladrillos forrados con cinta de embalaje por un total de 33 kilos de pasta básica de cocaína.

[LEE: Santa Anita: detienen a tres policías con más de 9 kilos de droga]

Posteriormente los ofuscados pasajeros identificaron al conductor de la combi como Edmundo Curo Castillo. La Policía está ya tras sus pasos, mientras el fiscal antidrogas, Jorge Camargo Durand, de la Primera Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas ha iniciado las investigaciones del caso.    

Relacionadas