Ministra de Salud recorrió antiguo Hospital Regional de Ayacucho

Zulema Tomás visitó las instalaciones del nosocomio y conversó con los pacientes, que le pidieron el funcionamiento del nuevo hospital

Zulema Tomás, ministra de Salud. Foto: @Minsa_Peru

La ministra de Salud, Zulema Tomás, llegó a Ayacucho para recorrer las instalaciones del antiguo Hospital Regional “Miguel Ángel Mariscal Llerena” junto al gobernador Carlos Rua y los congresistas Tania Pariona y Humberto Morales, con quienes compartió una mesa de diálogo.

En el nosocomio, donde visitó las áreas de medicina general y pediatría, Tomás Gonzales verificó que existe un tomógrafo fuera de servicio por falta de mantenimiento y presupuesto.

"Estas deficiencias son pasivos de años. Sé de las necesidades y de todo lo que está pasando. Esperemos que en el nuevo hospital las cosas se solucionen", manifestó.

La titular del sector salud conversó con los pacientes y recibió el pedido de iniciar el funcionamiento del nuevo “Miguel Ángel Mariscal Llerena”, que mejorará no solo la atención a los ciudadanos de la Región Ayacucho, sino también a los que provienen del Vraem, de la provincia de La Convención, en Cusco; y de las regiones Apurímac, Huancavelica y Junín, al tratarse de un hospital de categoría III-1.

Después de la visita al antiguo hospital, Zulema Tomás dio a conocer que el Ministerio de Salud (Minsa) transfirió al Gobierno Regional de Ayacucho más de 4.6 millones de soles este año para complementar la contratación de personal y la compra de insumos médicos.

LEEMinistra Pablo le expresó su preocupación a Arimborgo por investigación a Sunedu

LEELetona: “Los 130 congresistas tenemos que buscar temas de consenso”

Relacionadas