Ayacucho: Fuerzas Armadas descubrieron gran cantidad de armas en escondite de terroristas

Se trata de fusiles, escopetas y revólveres con las series limadas, además de municiones.

Imagen no encontrada

Ayacucho.

El hallazgo se produjo la mañana del viernes 8 de noviembre, cuando una patrulla de las Fuerzas Armadas se desplazó al anexo Cajadela en el distrito de Anco, en la provincia de La Mar, en Ayacucho.


 


En el lugar, los agentes encontraron una ‘caleta’, como se le denomina a los escondites que utilizan los remanentes terroristas en esta zona del VRAEM.


 


Entre el armamento encontrado había un fusil Remington calibre 7,62 con el número de serie limado, de procedencia americana, con un cargador abastecido con cuatro cartuchos del mismo calibre.


 


También se encontró un fusil Mauser de procedencia alemana, dos fusiles Mauser calibre 7,62 de procedencia belga, una escopeta Winchester alemana en mal estado, un revólver Rossi, calibre 22 de procedencia brasileña, todos con las series limadas.


 


Asimismo se descubrió una cacerina de FAL abastecida con 10 cartuchos calibre 7,62, una bolsa de plástico de color negro con 26 cartuchos calibre 7,62, y una bolsa de plástico negra conteniendo propaganda subversiva.


Relacionadas