Ayacucho: acusan a comisario de presuntos vínculos con el narcotráfico

Junto a él, 5 agentes fueron detenidos por pedir dinero a dos burriers a cambio de su libertad

Los agentes fueron detenidos en la dependencia policial de El Tambo. Foto: Referencial/
Los agentes fueron detenidos en la dependencia policial de El Tambo. Foto: Referencial/

La Policía intervino a seis agentes acusados tener nexos con el narcotráfico en Ayacucho, se trata del comisario de la dependencia policial del Tambo, un alférez y cuatro suboficiales. 

[LEE: Empresa minera Antamina indica que no tiene operaciones en Huánuco]

Las autoridades informaron que estas personas solicitaron dinero a dos burriers a cambio de su libertad. Luego de que la familia de estos dos detenidos realizó la denuncia, la Policía realizó una operación. 

Grande fue la sorpresa cuando la Policía acompañada de la Fiscalía descubrió que en la Comisaría del Tambo hubo varios insumos químicos para la elaboración de drogas que no fueron declarados. 

“La propia Policía está haciendo su limpieza, hay pocos elementos en la PNP tanto oficiales como suboficiales que se dedican a cosas ilícitas aprovechando el uniforme, traicionando a la patria, a la institución y su familia”, indicó el general Hugo Tello, jefe de la Dirección Territorial Policial. 

[LEE: Pérez Guadalupe pide ampliar detención por flagrancia a 48 horas]

Los policías intervenidos fueron identificados como: Raúl Beltrán Zarrín (comisario), Juan Carlos Celestino (alferes), así como los suboficiales Percy Condori, Luis Crisóstomo, Germán Chipalla y Alfonso Fernández. Todos fueron trasladados a la Base Antidrogas de Ayacucho. 

Relacionadas