Ayacucho: audio revelaría que Oscorima ofreció 20 mil dólares para votar por consejero

El prófugo exgobernador estaría operando desde la clandestinidad.

Video: Edición Central

Wilfredo Oscorima está prófugo, pero sigue operando desde la clandestinidad. Así lo demostraría este audio donde se le escucha hacer una proposición que parece salida de una película de la mafia. 

[LEE: Wilfredo Oscorima: Poder Judicial ratificó sentencia de cinco años de prisión]

“En caso nos apoyas te vamos a colaborar, con 20 mil dólares, ¿ya? hay que ser claros y transparentes para que Rubén sea el gobernador de Ayacucho”, se escucha en el audio a Wilfredo Oscorima

El ex gobernador regional de Ayacucho ofrece, sin reparo alguno, 20 mil dólares a cambio de que voten por el candidato de su preferencia. 

La propuesta se la hizo a este hombre, Vicente Chaupín, consejero regional de Ayacucho. El oscuro ofrecimiento se hizo el jueves 19 de noviembre último. Contactado por teléfono Rubén Loayza dijo no saber nada al respecto. 

Como se recuerda, Oscorima tiene una sentencia confirmada por el delito de corrupción de funcionarios en la modalidad de negociación incompatible. Se le ha impuesto la condena de 5 años de prisión y al pago de una reparación civil de más más de un millón de soles. 

[LEE: JNE suspendió a prófugo gobernador regional de Ayacucho Wilfredo Oscorima]

Vicente Chaupín teme por su vida, pero hace esta grave denuncia, pues en las próximas horas debería definirse quién gobernará Ayacucho.

Relacionadas