Ayacucho: acusan a profesor de violar a una estudiante con discapacidad

El maestro participó en la huelga indefinida de profesores y las autoridades confirmaron la agresión a la menor

Video: América Noticias

Un docente en Ayacucho, identificado como Efraín Bautista Palomino, fue denunciado por haber cometido un presunto abuso sexual. La víctima habría sido una de sus alumnas de 13 años de edad, quien padece problemas neurológicos.  

Según la acusación, el profesor ultrajó en el salón a la niña mientras sus compañeros participaban de la clase de educación física en el patio. La menor padece de epilepsia y hemiplejia y reveló a su madre lo que le ocurría en el colegio. De un momento a otro ya no quería ir a clases. 

LEEProfesores retornan a las aulas en Chiclayo y Chimbote

Al conocer la acusación, el profesor de primaria solicitó una licencia por siete días al director del centro educativo, pero eso no fue todo, pues además envió a la Ugel un documento en el que indicaba que se ausentaba para participar en la huelga magisterial.

El certificado médico legal reveló que la escolar de trece años fue abusada; en tanto que la fiscalía solicitó la detención preliminar del docente, quien fue capturado cuando se dirigía a su centro de labores en la Ugel de Huamanga. La sala de apelaciones decidió que sea investigado en libertad, mientras la escolar teme retornar a su colegio.

 

Relacionadas