Avioneta de la policía se precipitó sobre los cerros de La Molina

Partió del aeropuerto Jorge Chávez con destino a Ica. Labores de rescate ya se iniciaron

Foto: La República
Foto: La República

[ACTUALIZACIÓN]

La avioneta de la policía se precipitó cerca a Rinconada del Lago, pasando el colegio San Pedro, en el distrito de La Molina. Así lo confirmó el jefe de informaciones de la Fuerza Aérea del Perú.

[NOTA ORIGINAL]

Se trata de una avioneta Cessna que partió del aeropuerto Jorge Chávez con destino a Pisco, pero por razones que se desconocen, desapereció de los radares cerca de los cerros de La Molina.

Según informó el coronel Miguel Limo, jefe de la Aviación Policíal, los ocupantes son el mayor Manuel Sánchez Moran, el teniente Luis Cancela Marquina y el mécanico superior Ricardo Flores Sotelo.

El general Carlos Chávez, jefe de informaciones de la Fuerza Aérea, informó de manera preliminar que debió comunicarse cerca del lateral oeste de la base Las Palmas, pero como no lo hizo se le trató de localizar sin éxito y fue declarada en "periodo de incertidumbre". 

Hasta la zona se ha enviado a un avión Tucano, un helicóptero de la Fuerza Aérea y otro de la Policía para sobrevolar la probable caída y los alrededores del plan de vuelo, pero no ha sido posible localizarla, añadió el general.

 La última posición que indica la señal satelital da cuenta que la nave estaría en una zona con nubosidad de los cerros de La Molina, por lo que los rescatistas han sido enviados a pie para determinar la existencia de posibles sobrevivientes.

Relacionadas