Lucio Ávila sobre bancada de Fuerza Popular: "No podía expresar lo que sentía"

Legislador le contestó a Héctor Becerril, quien cuestionó a los que abandonaron esta bancada

Lucio Ávila. Foto: @KenjiFujimoriH

El congresista Lucio Ávila, quien renunció a la bancada de Fuerza Popular, aseguró que en este grupo parlamentario “no podía expresar lo que sentía”, esto en referencia a las críticas a los legisladores que se sumaron al grupo fujimorista liderado por Kenji Fujimori.

El representante de la región Puno, le contestó a Héctor Becerril, quien dijo que el Gobierno viene ofreciendo “prebendas” a los legisladores de Fuerza Popular para que abandonen el partido y apoyen la gestión de Pedro Pablo Kuczynski.

LEE: Becerril: Ejecutivo ofrece obras a congresistas para que formen parte del Gobierno

“Lo que a mí se me dijo es que aquí se respetan las decisiones de bancada [de Fuerza Popular]. Decisiones que todo el mundo conoce. No solamente eso [no entablar diálogo con el Gobierno], sino que había que respetar las decisiones, los criterios y que los voceros eran tales y tales. No podía expresar lo que sentía”, sostuvo a Canal N.

“Yo respeto su posición [de Héctor Becerril], él puede decir lo que quiera, pero lo que nosotros hemos hecho es que ese proceso que ya está tomando cuatro años a través de ProInversión finalmente sea una realidad”, indicó en referencia a la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en Puno.

LEE: Donayre a Becerril: No acepto esa mentira de que se compran a congresistas

Como se recuerda, hace algunos días el Consejo Directivo de ProInversión aprobó la Declaratoria de Interés de la Iniciativa Privada Cofinanciada del proyecto Sistema de Tratamiento de las Aguas Residuales de la Cuenca del lago Titicaca, ubicado en la región Puno.

Relacionadas