PJ, Fiscalía y PNP se comprometen a mejorar lucha contra la delincuencia

Además se emitirá una directiva para que los fiscales trabajen de la mano con la PNP en la investigación y en la búsqueda de pruebas 

Autoridades se comprometieron a reforzar lucha contra la delincuencia

Una reunión que ha sido motivada por el desborde de la delincuencia en la capital y en medio de los entredichos luego de que una organización criminal fuese capturada y puesta en libertad en menos de 24 horas, los representantes del PJ, PNP y la Fiscalía se unieron en un compromiso contra estos hechos.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez,  anunció que se presentará una iniciativa para modificar el código penal para los casos de flagrancia. También se presentará un proyecto de ley para modificar la constitución y permitir una mayor investigación policial. 

[LEE: PJ: Libertad de ‘marcas’ se dio por descoordinación entre PNP y Fiscalía]

Además se emitirá una directiva para que los fiscales trabajen de la mano con la policía en la investigación y en la búsqueda de pruebas a fin de que los cargos se presenten correctamente ante el Poder Judicial

La reunión se dio en el despacho del fiscal Pablo Sánchez; mientras tanto la ciudadanía espera los resultados de estas coordinaciones. 

Relacionadas