Autoridades de Lima y Callao se reunieron con el Ministro de Transportes

Revisaron la implementación y fiscalización al transporte público tras publicación de nuevas normas de tránsito.

Foto: MTC
Foto: MTC

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes se reunió con el director de la Policía Jorge Flores, la alcaldesa de Lima Susana Villarán, el alcalde del Callao Juan Sotomayor y el director ejecutivo de Tránsito y Seguridad Vial Clever Vidal.

El encuentro se realizó para coordinar el cumplimiento de las nuevas normas de tránsito que el Ejecutivo publicó en el diario oficial El Peruano el pasado 25 de abril. Esta es la primera reunión que tuvieron las autoridades citadas.

“Hay voluntad de coordinar entre quienes podemos tener la decisión política que nos permita asegurar una gestión más eficiente del sistema de transporte integrado en Lima y Callao en la que se pueda desarrollar las capacidades de fiscalización de todas las instituciones que hoy están presentes para que estas normas se cumplan”, comentó Paredes.

El titular del Ministerio hizo hincapié en que se está intentando mejorar la fiscalización y no solo dictar más normas y sanciones. Paredes sostuvo que se busca que las empresas de transporte público no solo brinden un buen servicio sino también cautelar por la seguridad de los ciudadanos.

Relacionadas