Autoridades de Colombia lamentaron desmanes ocasionados por colombianos en Lima

Extranjeros llegaron a la capital para alentar a su equipo que se enfrentó con Sporting Cristal por la Copa Libertadores

Colombianos fueron detenidos por robar en La Victoria / Foto: Carlos Quispe / Correo
Colombianos fueron detenidos por robar en La Victoria / Foto: Carlos Quispe / Correo

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y la Embajada de Colombia en el Perú rechazaron los actos de violencia y vandalismo que protagonizaron sus connacionales en La Victoria.

Como se recuerda, un grupo de 26 ciudadanos colombianos que llegaron al país para alentar a su equipo Atlético Nacional en el encuentro contra Sporting Cristal por la Copa Libertadores en Lima, ocasionaron disturbios en la cuadra 7 de la avenida Manco Cápac.

[LEE: Intervienen a hinchas colombianos que estuvieron robando en La Victoria]

Asimismo, informó que desde que los funcionarios de su país tomaron conocimiento sobre la llegada de los barristas a Lima, trabajaron en conjunto con las autoridades peruanas para hacer frente a la situación y tomar medidas frente a los hechos registrados.

Por último, las autoridades colombianas hicieron un llamado a la tolerancia y respeto a los seguidores de los equipos deportivos para que puedan disfrutar del fútbol en paz y tranquilidad.

 

Relacionadas