Autor de disparos en capilla de la Catedral pasó examen psicológico de ley para obtener arma

Dijo que compró el arma en una tienda de Huancayo.

Lima .

Gerson Urrutia Machuca, quien irrumpió a disparos en una capilla donde se celebraba una boda junto a la Catedral de Lima, pasó el exámen psicológico impuesto por la Dirección General de Control de Servicio de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil (Discamec) y obtuvo así una licencia para portar armas, tal y como lo señala en uno de sus videos difundidos a través de su cuenta en Youtube.


 


Según refirió, el arma que utilizó el sábado en una tienda de Huancayo, su ciudad natal, desde donde planeó el ataque. Por su lado, sus familiares se hicieron presentes en la dependencia policial de San Andrés en donde estuvo detenido desde el día de los hechos. Ahí, aseguraron que Urrutia padece de una enfermedad mental y que estuvo internado por ello.


 


Al ser consultado por la prensa, el sujeto indicó que todo lo hizo para protestar en contra de la Iglesia Católica, “por este triángulo maldito capitalista”. Él fue trasladado a la carceleta del Poder Judicial en donde permanecerá a la espera de su traslado a un penal.  


Relacionadas