Aurelio Pastor envió carta notarial a Nadine Heredia

En el documento solicita a la primera dama que se rectifique por declaraciones contra su honor.

Aurelio Pastor, exministro de Justicia. Foto: Andina
Aurelio Pastor, exministro de Justicia. Foto: Andina

El exministro de Justicia Aurelio Pastor cumplió con enviar a Nadine Heredia una carta notarial, pues se sintió afectado en su honor, luego de que la primera dama se refiriera a su absolución por el Poder Judicial durante una conferencia de prensa.

[LEE: Opinión de Nadine sobre el caso Pastor no amerita disculpa]

De acuerdo al documento cursado hoy lunes 23 de noviembre, Aurelio Pastor le exige a la esposa del presidente de la República que se rectifique y le pida disculpas públicas por haber incurrido  en el presunto delito de difamación agravada.

Según se lee en la carta notarial, Nadine Heredia se refirió a la absolución del exministro aprista como injusta pues se trataba de “un caso real de corrupción”. Además, pidió a las autoridades “que se investigue qué ocurrió, porque existía una mano que dirigía este tipo de decisiones políticas” y  que “esperaba que los damnificados o afectados por este señor (Aurelio Pastor) puedan pedir de alguna manera que se haga justicia porque esto que ha pasado no lo es”.

Estas declaraciones fueron realizadas por la primera dama, el pasado 13 de noviembre, durante una conferencia de prensa que ella misma convocó con la finalidad de anunciar oficialmente que había enviado un escrito al Ministerio Público reconociendo que las famosas agendas son suyas.

“Su comportamiento se encuentra tipificado por el artículo 132° del Código Penal como delito de difamación doblemente agravada, primero, por haber utilizado diversos medios de comunicación y, segundo, por haberme atribuido los delitos de corrupción e influencias para la obtención del fallo (que lo absolvió)”, señala el documento.

[LEE: Aurelio Pastor: Nadine Heredia deberá pedirme disculpas públicas]

Finalmente, la carta notarial de Aurelio Pastor culmina exigiendo a Nadine Heredia una rectificación por sus declaraciones de forma inmediata y por la misma vía en que fueron realizadas. En caso de no hacerlo, el exministro aprista iniciaría acciones legales y la primera dama podría enfrentar una demanda judicial más.

Relacionadas