Aumentan a 11 los fallecidos por dengue: niña de 12 años es la nueva víctima en Ucayali

El presidente regional aseguró que hasta la fecha hay más de 3 mil casos reportados y que en abril podrían llegar hasta 15 mil.

Imagen no encontrada

Ucayali.

Una niña de 12 de edad se convirtió en la onceava víctima a causa del dengue en Ucayali. La menor fue internada el pasado 17 de noviembre en el Hospital Regional de Pucallpa y pese a los esfuerzos y cuidados de los doctores, perdió la vida hoy. Aún hay dos casos graves en el mismo nosocomio.


 


El presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero, refirió que hasta la fecha ya son 3 mil 10 casos reportados de dengue y que se espera que para el mes de abril, la epidemia supere los 12 mil casos y que por ello la comuna viene realizando trabajos de prevención en las casas, así como labores de fumigación. “Lo importante es tener una cultura doméstica. En los hospitales perdemos”, dijo a RPP.


 


Asimismo, la autoridad regional agradeció al presidente Ollanta Humala por el apoyo que le brindó a través del decreto de urgencia y también criticó al ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla pues aseguró que se debe tener un fondo de contingencia para este tipo de emergencias.


Relacionadas