Augusto Rey negó que Diálogo Vecinal esté detrás de tacha a Castañeda

Instó al congresista José Luna a demostrar pruebas, pues aseguró que su agrupación política no tiene nada que ver con el caso.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El postulante a Teniente Alcalde de Lima por Diálogo Vecinal, Augusto Rey, instó al congresista José Luna a que demuestre las supuestas vinculaciones de Susana Villarán en la decisión del Jurado Electoral Especial contra la candidatura de Luis Castañeda Lossio a la alcaldía de Lima.

“Le digo al congresista Luna que tenga mucho cuidado con lo que dice, y que si está afirmando algo que lo demuestre porque Susana Villarán y Diálogo Vecinal no juega de esa forma, no es nuestra forma de hacer política”, señaló en ‘Canal N’.

“Hablar de fraude a la autoridad electoral muestra una actitud poco democrática (…) Hay una falta de respeto al JNE quien tiene la última palabra”, aseguró.

[LEA: Congresista Luna no descarta denunciar supuesto intento de fraude contra Castañeda Lossio]

Asimismo, indicó que el Jurado Nacional de Elecciones debe pronunciarse ante una falta en la declaración jurada de algún candidato, tal como lo hizo en el caso del alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos. Rey también negó que su agrupación política conozca al abogado Áñvaro Peláez, quien presentó una tacha para excluir a Castañeda de las elecciones.

Relacionadas