Augusto Rey: Alfredo Barnechea no se copió el plan de Verónika Mendoza

Renegociación del contrato del gas no es un planteamiento reciente del candidato, aseguró.

Augusto Rey, candidato al Congreso por Acción Popular. Foto: archivo La República.

Augusto Rey, regidor de Lima y candidato al Congreso por Acción Popular, aseguró que Alfredo Barnechea "evidentemente no" ha copiado el plan de gobierno de Verónika Mendoza, del Frente Amplio, en la propuesta de renegociar el contrato del gas de Camisea.

En entrevista con América Noticias, dijo que se trata de un planteamiento que no es reciente en el candidato presidencial de su agrupación política, sino que va acorde con las ideas expuestas por Barnechea en años anteriores.

[LEE: PPK a Barnechea: "Que vaya a la UNI y aprenda de petróleo y gas"]

"Si uno evalúa sus opiniones y lo que ha escrito en los últimos 20 años, encuentra una coherencia directa entre todo lo que está diciendo en este momento y lo que ha dicho anteriormente", declaró Rey.

"Alfredo Barnechea se presenta como un candidato de centro, es un socialdemócrata. […] Cree en el mercado, pero también cree que existen fallas en el mercado y que, por lo tanto, el Estado debe entrar a tallar para que sean corregidas y finalmente los peruanos se beneficien de todos los tipos de contratos que el Estado haya suscrito, entre ellos, el contrato de gas, por su puesto", agregó.

Por otro lado, Augusto Rey reiteró que, a pesar de haber trabajado juntos en la Municipalidad de Lima, él no comparte la decisión tomada por la exalcaldesa Susana Villarán de respaldar la candidatura presidencial de Daniel Urresti por el Partido Nacionalista para los comicios de abril próximo.

"Es natural que cada uno respalde la candidatura que cree mejor para el país y aquellas propuestas que considere son las más positivas para los peruanos", dijo.

Relacionadas