Audios revelan que reclusos planifican asesinar a fiscal Antidrogas

El ministro Urresti ordenó el resguardo policial para el magistrado  

Su vida corre peligro. La Policía interceptó las llamadas telefónicas entre dos sujetos recluidos en distintos penales en el que planifican el asesinato del fiscal Antidrogas Juan Mendoza Abarca. 

[LEE:Sujetos con armas de fuego asesinaron a un hombre en San Juan de Lurigancho]

“Ese gordo de la primera está recontra de más. Tú sabes que ese quiere chocar con varias canchas y la gente está como el ají. Mira causa por ese gordo están pagando 20 lucas gringas”, dijo uno de los recluidos. 

[LEE:México: padres de estudiantes desaparecidos emprenden caravanas]

Las autoridades informaron que la conversación es entre el ‘Negro Francia’ y el ‘Chino Pipo’. El fiscal Mendoza estuvo a cargo del decomiso de 673 kilos de clorhidrato de cocaína en las instalaciones de la empresa DP World. 

Asimismo indicaron que los trabajadores de esta empresa que se encuentran detenidos e investigados estarían detrás de la ejecución del crimen. 

“No le tenemos miedo al narcotráfico somos duros de roer”, dijo el fiscal Mendoza Abarca. Agregó desde marzo no cuenta no resguardo policial. 

Sin embargo, el ministro del Interior, Daniel Urresti, indicó que ordenó el resguardo policial para el fiscal Anticorrupción. 

Relacionadas