Audios revelan que juez cobraba por puesto en la Corte del Callao

Material revela negociación del suspendido juez Walter Linares con puestos de trabajo

Foto: América TV

Día a día, los audios de la vergüenza siguen destapando más negociados. Todo indica que en esta red de corrupción cada tiburón pescaba a su paso y por cuenta y riesgo. Incluso con los puestos de trabajo.

Tres nuevos audios revelan que se cobraba mil dólares para acceder a una plaza de trabajo en la Corte Superior del Callao.

LEE MÁS: Exministro fujimorista Absalón Vásquez también llamó a juez César Hinostroza

Esta es la voz de Walter Linares, nada menos que un juez supernumerario, encargado del 7° Juzgado de la Investigación Preparatoria del Callao, pero que ahora se encuentra suspendido. Su interlocutor es una persona a la que solo se conoce como Fidel.

Audio 1 

WL: Yo a la gente la tengo acá en mi oficina, Fidel. P*** y me dicen: “P*** madre ¿Y la gringa?” Cada uno me ha dado una gringa.

F: ¿Te han dado?

WL: Me han dado, para darle a Juan, pues. Son dos mil dólares.

F: ¿Mil?

WL: Claro, mil, mil cada uno, pues.

Audio 2

Fidel: Aló

Walter Linares: Hola

F: ¿Qué tal Walter? Buenas tardes.

WL: Oe, Juan me dice que ahí se van a encontrar en la Colonial para subir a la presidencia.

F: ¿Cuándo?

WL: Mañana

LEE MÁS: Víctor Prado y su Consejo Ejecutivo se reúnen tras convocatoria de urgencia

Los audios dan cuenta de la forma en que festinaron con puestos de trabajo. Los aspirantes a una plaza podían pagar la coima en una sola armada o mes a mes, según lo acordado.

WL: Claro, porque hay gente que se está matriculando, pero es un solo pago.

F: Ya

WL: Entonces acá es mensual. ¿Entonces cuál es lo que prevalece? ¿Un solo pago o mensual?

F: Claro, los hombres van a aportar de su sueldo mensual lo que se ha acordado. Ya no te preocupes.

Sin embargo, en algunos casos las ofertas laborales no se llegaron a concretar. Eso provocó que algunos reclamaran la devolución de su dinero.

LEE MÁS: Exconsejero Guido Aguila admite haberse reunido con José Cavassa

Miguel: Hola Fidelcito, estoy que lo llamo a Juan, no me contesta, hermano, justo al mediodía nos encontramos, conversamos. Te comento, mi hermano. Te comento, no pasó nada, pero se dieron dos mil dólares por intermedio de Walter para que Juan dé eso al uno, ¿no? Y como ya no pasó nada, hermano, necesito que me los devuelvan, hermano, igualito, que me los den por intermedio de Walter.

No se sabe aún con certeza si el dinero fue devuelto. Los audios no confirman esa información. Lo que por ahora reina en el Callao es silencio. Walter Linares no contestó nuestras llamadas.

Relacionadas