Audio en el que Jesús Vásquez negaba lo dicho a Cuarto Poder estaba editado

En el audio completo, el informante de la DEA reafirma lo declarado a 'Cuarto Poder' y a 'Univisión Investiga'

Audio de piloto Jesús Vásquez fue editado

El último domingo el programa ‘Las Cosas Como Son’, que se trasmite por Panamericana Televisión y que conducen los periodistas Fernando Viaña y Hugo Guerra, presentó una grabación que supuestamente ponía en tela de juicio la credibilidad de un reportaje que fue emitido hace dos semanas en los programas periodísticos ‘Cuarto Poder’ de América Televisión y ‘Univisión Investiga’ de la cadena televisiva del mismo nombre.

[LEE: Así se conoció que Joaquín Ramírez estaba en la mira de la DEA]

 “Y ahora vamos a escuchar el audio grabado por el señor Fernando Palomino del restaurant, de un restaurant de […Ininteligible] de Estados Unidos. Eso es en relación de la información difundida por 'Cuarto Poder' en torno a una supuesta, a la existencia de un supuesto informante de la DEA, quien habría grabado al señor Joaquín Ramírez, quien ya no es secretario general de Fuerza Popular”, mencionó Fernando Viaña.

Esta fue la  presentación que hacía alusión a Jesús Francisco Vásquez, el ex piloto que grabó por encargo de la DEA al parlamentario fujimorista Joaquín Ramírez, hasta hace poco, secretario general de Fuerza Popular.  

El audio se propaló en dicho programa y fue anunciado como una primicia periodística.

La ocasión fue aprovechada por los presentadores del programa para lanzar severas críticas contra los periodistas de ‘Cuarto Poder’ y contra Gerardo Reyes, de la cadena Univisión.

“El reportaje tal como estuvo planteado, nace de una mentira, en la cual me apena mucho, a un periodista de la marca mayor como Gerardo Reyes un premio Pulitzer, terminan involucrándolo y terminan involucrando a un canal que se supone ético como América TV, y eso no es posible”, dijo Hugo Guerra comentando el audio.

El  audio  del programa 'Las Cosas Como Son' fue entonces sometido a una prueba pericial y el encargado de hacerlo fue el reconocido perito Pedro Infante Zapata, experto en criminalística en la especialidad de acústica forense con más de 30 años de experiencia en la Policía. Este profesional, ahora en la actividad privada, fue contactado por América Noticias el lunes 23, al día siguiente de difundida la grabación.

“Ese audio fue editado. Advierto algunos cortes”, fue la conclusión de Infante Zapata tras realizar el peritaje.

[LEE: Cronología: Joaquín Ramírez se aleja de Fuerza Popular por investigación]

El audio presentado por los señores Viaña y Guerra fue editado en lo fundamental y ese corte significó un cambio sustancial en el sentido de lo que decía Vásquez. La Unidad de Investigación de América Televisión presenta el audio completo y sin editar de la conversación de Fernando Palomino con Jesús Vasquez, el informante de la DEA:

“Es que no es falso. Todo es verdad. Es Verdad, no es falso”, dijo Jesús Francisco Vásquez en su conversación con su interlocutor Fernando Palomino. Pero esta frase fue mutilada, editada para desacreditar al denunciante y presentarlo como un mentiroso ante la opinión pública.

La grabación completa sin manipulación es contundente, lo aclara todo y confirma  que Vásquez se reafirma en lo dicho a ‘Univisión Investiga’ y ‘Cuarto Poder’. Queda claro que el programa ‘Las Cosas Como Son’ presentó el audio editado.

Panamericana Televisión comunicó oficialmente a través de su gerente que el programa ‘Las Cosas Como Son’ es un espacio independiente contratado.

Pero en el programa que es conducido por Fernando Viaña y Hugo Guerra, y que es producido por el periodista David Barturen, también se hicieron otras graves  acusaciones contra Jesús Vásquez, el piloto que denunció al ex secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez.

[LEE: Cuarto Poder responde a críticas de Joaquín Ramírez sobre investigación de la DEA]

“Vamos a añadir una vez más, este documento de fuentes norteamericanas donde claramente se pone al señor Jesús Vásquez, como criminal”, mencionó Hugo Guerra el día que presentaron el audio.

Los supuestos dos records criminales de Jesús Vásquez, que Viaña y Guerra presentaron, son en realidad, dos papeletas de tránsito registradas el 2014 y fueron pagadas en su momento tal como indican estos documentos obtenidos por América Televisión.

Relacionadas