Tía María: Audio muestra cómo dirigente pediría dinero para acabar protestas

Se trataría de José Julio Gutiérrez

Foto: amigos del VALLE

Un audio difundido a través de YouTube demostraría que existen intereses económicos detrás de las protestas contra el proyecto Tía María en Arequipa.

[LEE:Tía María: Gobernadora regional denuncia vandalismo de manifestantes]

En este material se escucharía al dirigente antiminero José Julio Gutiérrez que habría solicitado una fuerte cantidad de dinero a cambio de poner fin al paro. 

[LEE:Tía María: poblador al que le 'sembraron' un arma habló por primera vez]

En el audio se escucharía a Gutiérrez solicitar un millón y medio (no se precisa si es dólares o soles) a la empresa minera, con el objetivo de poner fin al paro.     

“Las lentejas tienen que entregarse al contado. Yo les dije uno y medio y ellos me dijeron perfecto, cinco, cinco cinco”, se oye en el material difundido en Internet. “Anoche conversé con Jaime y Jesús, si se suspende el proyecto sería una muestra fabulosa, pero lo tendrían que coordinar con el gobierno, y que es muy bueno para suspender el paro”, agregó.

Presuntamente el dinero sería repartido entre Jaime que sería el actual alcalde de Deán Valdivia y Jesús que haría referencia a Jesús Cornejo, presidente de Junta de Usuarios del Valle de Tambo. 

“El acuerdo es sostenible definitivamente, Jaime se alejaría, Jesús se alejaría y Pepe Julio se alejaría y todo el apoyo ya lo conversé con la gente de Logística”, narró el audio. 

El Frente de Defensa del Valle de Tambo se reunirá en asamblea, para determinar el futuro de Gutiérrez en esta agrupación. 

No obstante, Gutiérrez negó la autenticidad del audio y afirmó que se trata de un montaje, afirmó que tomará acciones legales. 

"Cuelgan un montaje en cuanto a palabras, le ponen cosas que no dice el audio. La tecnología puede tantas cosas que los montajes se pueden realizar de manera muy fácil (…) Ninguno de los involucrados en el audio tiene la facultad de suspender una medida de fuerza. Voy a tomar acciones legales del caso”, dijo a RPP.

Relacionadas