Poder Judicial deja a voto si procede acusación fiscal contra Daniel Urresti

Una pena de 25 años de prisión solicitó el fiscal Luis Landa para el ex titular del Mininter.

Foto: archivo La Prensa
Foto: archivo La Prensa

El Colegiado B de la Sala Penal Nacional realizó la audiencia pública de control de la acusación formulada por el Ministerio Público contra el exministro del Interior, Daniel Urresti, en el proceso judicial por el asesinato del periodista Hugo Bustíos Saavedra, ocurrido en noviembre de 1988 en Huanta, Ayacucho.

[LEE: Fujimori acusa a Urresti de querer "zafarse del vil asesinato del periodista Bustíos"]

En esta diligencia el colegiado dejó al voto el fallo sobre si procede o no la acusación sustentada por el fiscal Luis Landa tanto, por tanto, si pasa o no a un juicio oral conforme establece el Código de Procedimientos Penales. Landa pidió 25 años de prisión para Urresti.

"La acusación fiscal establece claramente los elementos de prueba que establecen que hubo un patrón de actuación, por eso que son calificados los hechos como crimen de lesa humanidad", señaló uno de los abogados de la familia Bustíos, Miguel Ugarte.

Por su parte, el abogado de Daniel Urresti argumentó que no se trataría de un delito de lesa humanidad porque los militares ya sentenciados por el mismo hecho fueron condenados por el delito de homicidio, no por lesa humanidad.

Relacionadas