ATU supervisó que coches del Metro de Lima sean desinfectados de acuerdo a protocolo

María Jara llegó con el ministro Lozada a la estación Villa El Salvador

Metro de Lima. Foto: ATU
Metro de Lima. Foto: ATU

La presidenta ejecutiva de la ATU, María Jara, aseguró que los coches del Metro de Lima se desinfectan constantemente de acuerdo al protocolo. Ella llegó a la estación Villa El Salvador junto al ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada.

"El 100% de los coches de la Línea 1 que presta servicio durante el estado de emergencia están siendo desinfectados y limpiados de acuerdo al protocolo que hemos aprobado con la validación del Minsa", dijo.

Añadió que cada día las empresas de transporte urbano de las rutas autorizadas remiten a la ATU la lista de las unidades que prestarán servicio el día siguiente, las mismas que son limpiadas y desinfectadas en sus respectivos paraderos iniciales y/o finales.

En cuanto a los taxis, la presidenta de la entidad recordó que los conductores deben resguardar el cumplimiento de las restricciones según generó.

"Deben estar atentos para cumplir la disposición del gobierno para que lunes, miércoles y viernes sólo se movilicen hombres y martes, jueves y sábado, mujeres", refirió y recomendó a los taxistas desinfectar sus unidades luego de cada servicio, esto es, desinfectar manijas, puertas, asientos y cinturón de seguridad.

LEE: Estado de emergencia: ATU amplía hasta octubre vigencia de permisos para circular

LEE: Coronavirus: El Metropolitano y corredores complementarios continuarán operando

Relacionadas