ATU: Representantes de la Municipalidad de Lima renuncian al Consejo Directivo

Desacuerdos sobre finalización del proceso de transferencia de funciones motivaron la decisión

Foto: ANDINA
Foto: ANDINA

La Municipalidad de Lima informó que tres de sus representantes renunciaron al Consejo Directivo de la ATU ante la negativa de la institución de aceptar la cesión de posición contractual de las concesiones que aún se encuentran a cargo de la comuna limeña.

En su comunicado, la comuna señaló que con esta medida se culminaría el proceso de transferencia de funciones.

Se trata de Fernando Perera Díaz, Daniel Figueroa Camacho y Miguel Sidia Carrasco, quienes fueron designados como miembros de Consejo Directivo de la ATU, presentaron su renuncia al presidente Martín Vizcarra.  

Otra de las razones de la renuncia de los funcionarios, es la toma de decisiones sin consultar a los órganos técnicos de la comuna limeña respecto a la puesta en marcha de un “Plan de diseño de ciclovías de la ciudad de Lima”.

“Al respecto, cabe señalar que dicho plan es idéntico a la “Propuesta de Actualización del Plan de Infraestructura Cicloviaria para Lima y Callao”, proyecto del Banco Mundial para la Municipalidad de Lima, el cual se viene desarrollando desde hace más de dos años”, indicó la MML.

“Durante el tiempo que los representantes de la Municipalidad de Lima han formado parte del citado Consejo Directivo, la dinámica en dicha instancia generó que su participación se haya reducido solo a tomar conocimiento de los hechos ya cumplidos y no a la concertación, intercambio y coordinación de acciones, propuestas y puntos de vista que puedan contribuir a la mejora del transporte urbano en la ciudad”, agregó.

ATU RESPONDE

Miembros de la ATU aclararon que los directivos son propuestos por su institución y designados por el ministro de Transportes y Comunicaciones. En ese sentido, sostienen que la renuncia debió ser a su alcalde y este presentarlo al MTC.

 

LEELozada: Estamos evaluando que salga el 100 % de la flota de transporte público

 

Relacionadas