La ATU intervino a más de 150 vehículos en operativo contra la informalidad

26 unidades fueron llevadas al depósito municipal y propitarios fueron multados con cuatro Unidades Impositivas Tributarias

Operativo realizado por la ATU. Foto: ANDINA
Operativo realizado por la ATU. Foto: ANDINA

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP) ejecutó otro mega operativo contra el transporte informal en la Vía de Evitamiento.

El operativo tuvo como resultado la intervención de 150 vehículos (entre coasters, combis y autos) con la finalidad de detectar a aquellos que prestan el servicio de transporte público de manera ilegal.

En total, se detectaron 26 unidades que incumplían las disposiciones legales, las que fueron conducidas al depósito municipal y sus propietarios fueron sancionados con la multa de cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT) que equivale a S/ 16,800 por falta del Reglamento de Transporte.

Adicionalmente, se penalizó a aquellos vehículos que no contaron con el certificado de inspección técnica vehicular (CITV), Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y licencias de conducir vencidas.

La presidenta de la ATU, María Jara, señaló se hace un enorme esfuerzo para combatir la informalidad y exhortó a la ciudadanía a no usar el transporte ilegal. "Todos debemos poner de nuestra parte", expresó. 

LEECercado de Lima: 20 vehículos detenidos en operativo

LEELas vías exclusivas de los corredores son invadidas por colectivos y autos

Relacionadas