Atropello en el Rímac: coronel de la Policía afirmó estar arrepentido

El Poder Judicial resolverá el pedido fiscal de 9 meses de prisión preventiva contra este oficial de la policía

El último miércoles, este oficial de la Policía atropelló a dos personas en el Rímac

“Pido perdón a los familiares, agraviados, sociedad, mi institución policial a mi esposa y a mis hijos que también pagan las consecuencias”. Esto es lo que dijo el coronel Martín Cárdenas Carpio a la magistrada que dirigía la audiencia de prisión preventiva en su contra.  

LEE MÁS | Rímac: coronel PNP que atropelló a pareja de esposos dirigió operativos claves

El último miércoles, este oficial de la Policía atropelló a dos personas en el Rímac. El examen de dosaje etílico arrojó que el coronel Cárdenas registró 1.61 gramos de alcohol por litro de sangre.  

Cámaras de seguridad registraron el impacto del vehículo contra los agraviados y cómo, luego los transeúntes se dirigen hacia este auto, tras haber embestido a sus víctimas. 
América Noticias obtuvo la manifestación policial del coronel Cárdenas Carpio, quien se desempeñó como jefe de la División de Investigación de Lavado de Activos de Crimen Organizado. Él detalló cuál fue su itinerario horas antes de este grave hecho. 

“Estuve tomando (licor) anís najar desde las nueve de la noche hasta las 11 y 30 del mismo día, en un domicilio del complejo habitacional del Rímac, con una amiga y su señora madre”, dijo el oficial de la Policía. Según la versión de Cárdenas, él nunca tuvo la intención de atropellar a la pareja de esposos.  

“No los vi, aparecieron repentinamente y traté de desviar el vehículo golpeándolos con el espejo retrovisor derecho. No los atropellé. Me siento con una responsabilidad compartida esto lo demuestro con el peritaje que se debe practicar, el cual no fue frontal”, sostuvo.

LEE MÁS | Rímac: coronel de la Policía que atropelló a pareja sí estaba ebrio

Según este documento, el coronel Cárdenas Carpio aseguró que condujo su vehículo a una velocidad de 10 a 15 kilómetros por hora. Como se sabe el vehículo que manejaba durante el atropello pertenece a la Policía, al respecto el oficial argumentó que se lo llevaba a su casa porque ahí tiene un estacionamiento, lo cual no ocurre en la sede policial donde trabaja. 

Relacionadas