Ate: vecinos protestan por construcción de colegio en un parque

Sin embargo, el lote le pertenece al Ministerio de Educación que ha autorizado la construcción de un centro moderno de inicial

Vecinos solicitaron apoyo de la municipalidad. Foto: captura de TV
Vecinos solicitaron apoyo de la municipalidad. Foto: captura de TV

Vecinos de la cooperativa 27 de abril, en Ate, iniciaron una protesta desde tempranas horas de la mañana por la construcción de un colegio en el segundo parque de este sector. Con pancartas en mano y en medio de arengas, ellos solicitaron la presencia del municipio de Ate a fin de que paralicen esta obra.

Sin embargo, la directora del colegio que se construirá en el lugar, demostró con documentos que el predio le pertenece al Ministerio de Educación. “Esta es un área del Ministerio de Educación, están comprendidos tres lotes”, indicó. 

[LEE: Sutep: profesores realizan paro nacional de 24 horas]

Manifestó que el predio, por derecho, le corresponde a la institución educativa que será construida en el lugar. Además, culpó a los vecinos de dejarse llevar por intereses creados.

“Estamos acá haciendo uso de nuestros documentos oficiales. Es un grupo de vecinos con intereses creados, donde hay un grupo que quiere que en esta zona se haga gras sintético y como les falta área quieren tomar este terreno”, afirmó la directora. 

Además, explicó que le predio es del Minedu desde el 2003, tal como figura en Registros Públicos y que hace cinco años se está gestionando la construcción del centro educativo. Sin embargo, ahora que cuentan con todas las autorizaciones y presupuesto para su construcción, son los vecinos los que ponen trabas.

[LEE: Simulacro de sismo: escolares a nivel nacional participaron de actividad]

Más de 200 niños se ven afectados con estas protestas y demoras en la ejecución de la obra. “Dentro del proyecto actual vamos a contar con áreas verdes, zonas de psicomotricidad, es un colegio moderno de nivel 2, va a ser el único prácticamente en la zona de Ate y es prácticamente un emblemático de nivel inicial”, refirió. 

Asimismo, señaló que la Municipalidad de Ate ha hecho obras como veredas y colocación de farolas, pese a los reclamos de los dueños del terreno.  

 

Etiquetas:

Relacionadas