Ate: sujetos vendían drogas en una casa ubicada a unos metros de colegio

Despliegue policial de la compañía terna logró la caída del presunto responsable

Escuadrón Verde realizó un rápido operativo

La droga era vendida en esta casa a vista y paciencia de menores de edad que estudiaban exactamente al frente. Un tremendo despliegue policial de la compañía terna logró la caída del presunto responsable Llamado Edwin Atencio Chávez alias el gordo cero y de sus dos cómplices.

LEEChosica: 6 personas quedaron heridas en choque entre 'chosicanos'

Un paciente trabajo de seguimiento permitió conocer qué tipo de negocio había dentro de este inmueble ubicado en el distrito de ate. Como se observa, los pases de ketes eran realizados sin reparos a escasos metros de un centro educativo. 

"Ahí está el problema porque los menores de edad salen y fácilmente pueden ser objeto entrar al problema del consumo de drogas (…) Ahí comienza el ritual de violencia que aplican estos muchachos para comenzar con la ratería menor y todo ese tema", dijo el comandante PNP Jaime Urtecho, jefe del Grupo Terna.

LEESan Miguel: conductor de camioneta atravesó la vereda para evitar semáforo

Con estas pruebas, el Escuadrón Verde dio inicio inmediato al operativo. El primero en caer fue Hugo Huancollucho Yahulilahua, de 22 años. el segundo sujeto fue atrapado en el techo. se trataba de Kenyi Bonifacio Quispe de la misma edad. el último en ser capturado fue Edwin Atencio Chávez, el vendedor de PBC, según la policía. 

Relacionadas