Ate: Suboficial de las Fuerza Armadas y su primo fueron asesinados por robo de celular

Uno de los involucrados del doble crimen fue identificado como Keive Mijares, alias King, quien sería integrante del Tren de Aragua

Foto y video: América Noticias

Uno de ellos era suboficial de tercera de las Fuerzas Aéreas, mientras el otro, soñaba con portar el uniforme del cuerpo armado. Dos primos que tuvieron un lamentable desenlace. Un doble asesinato que, nueve meses después devela los detalles.

Domingo Al Día tuvo acceso a las cámaras del antes, durante y después de la ruta que siguieron los criminales, quienes acabaron con la vida de estos dos jóvenes que tenían todo un futuro por delante.

Víctor Anthony Álvarez Cervantes era un muchacho de 26 años amante de la salsa y de las reuniones familiares, había ingresado a la FAP hace más de 6 años, donde formaba parte de la unidad de defensa y operaciones especiales, experto paracaidista, fueron sus habilidades y ganas de crecer, lo que lo hicieron sobresalir entre sus amigos.

Era hábil con las armas y el número uno en tiro de su promoción, pero, a pesar, de ser un diestro suboficial, que intentó intimidar a los atacantes usando su pistola de reglamento fue asesinado por un sicario que utilizó un sofisticado armamento con láser incluido.

En uno de los videos del día del crimen se ve el cuerpo inerte del uniformado en el suelo. Luego, un sujeto de contextura gruesa se acerca y le arrebata el arma que portaba, y se la entrega al gatillero, un accionar que no sólo quedó registrado en las cámaras de seguridad, sino también en la reconstrucción de los hechos.

Mientras que, en escena aparece otro de los criminales que patea al suboficial que se encontraba, ya sin vida. Al observar a su primo muerto, el estudiante de FAP trata de hacerle frente a estos sujetos, pero como respuesta recibe varios impactos de bala. Una lucha frontal contra la inseguridad que terminó cegando su futuro.

Manuel Armando Coveñas Ayvar estaba a una semana de cumplir 21 años, cuando le arrebataron la vida de la peor manera, a manos de delincuentes. Era llamado con cariño Keru, era hincha de Universitario de Deportes y a su corta edad, trabajaba y estudiaba a la vez. Manuel terminó siendo la segunda víctima de este terrible crimen.

Él estaba a punto de iniciarse en la escuela aérea, pues, hace unos meses había ingresado a la institución, luego de mucho esfuerzo. Su familia cuenta que no era tanto de retratarse en instantáneas, por lo que estos, son algunos de los pocos videos, en los que sus familiares pudieron captarlo, grabaciones y fotografías, donde, siempre mostraba esa tímida sonrisa, la misma que ahora, su madre recuerda, cada que vez que observa su fotografía.

LA FECHA DEL DOBLE CRIMEN

Eran más de la media noche, cuando una cámara registró al autor intelectual saliendo de una vivienda junto al sicario, caminan una cuadra y se sube a dos motos que los recogen en una esquina, las cuales, luego, vemos en la escena del crimen.

Una vez que realizaron su cometido, tal como lo demostró en la reconstrucción de los hechos, uno de los involucrados, quien se quita el polo para no ser reconocido y tomar el arma del uniformado para, después, todos darse la fuga. Pero, fue una cámara del interior de un edificio, que captó con claridad la cara de este cómplice del sicario, se trata de Keiver Alvenis Peña Mijares, un peligroso venezolano de 28 años, cabecilla de la zona de Ate e integrante del Tren De Aragua.

Era conocido con el alias de King, un sujeto que siempre andaba muy bien vestido, mostrando joyas de oro, gustos que se daba con dinero producto de la extorsión, microcomercializacion de drogas y trata de personas en la zona este. En setiembre del año pasado fue detenido por hurto agravado por agentes de la Depincri Miraflores-San isidro. Según, la policía, él habría sido, quien dio la orden de disparar.

Tras un arduo trabajo la División de Homicidios de la Dirincri, se logró capturar a este criminal, que aparece en la escena con el dorso desnudo, él se escondía en un barrio de Miraflores, pensando que ahí, nunca lo encontrarían. A la hora de ser intervenido, cayó junto a tres compatriotas que habrían estado, el día del asesinado al suboficial de las fuerzas aéreas y su a primo.

EL MÓVIL DEL HOMICIDIO

Dos jóvenes de las Fuerzas Aéreas que fueron asesinados por peligrosos criminales extranjeros, todo por hacerle frente a la delincuencia. Lo que empezó con un robo de un celular terminó enlutando a toda una familia.

Hoy, une a estas dos madres el mismo dolor, una misma tristeza y la búsqueda incesante de justicia para que por fin sus hijos puedan descansar en paz. Hasta el momento, se ha capturado al cabecilla de esta banda, pero aún falta dar con los demás involucrados, sobre todo con el sicario, que, sin piedad, se ensaño con estas dos víctimas, quienes recibieron certeros disparos en la cabeza.

Relacionadas