Incendio en Salamanca fue controlado y afectó dos viviendas

Unidades de los bomberos tuvieron problemas para llegar a la emergencia debido a la presencia de rejas

Incendio en Salamanca. Foto: @geianpier
Incendio en Salamanca. Foto: @geianpier

El incendio registrado en el segundo piso de una vivienda ubicada en la calle Alexander Von Humboldt en Salamanca, distrito de Ate, ya fue controlado según sostuvo el capitán de Bomberos, Alberto Bellido Ugarte. 

El fuego comprometió todas las habitaciones de ese espacio en una vivienda color verde y por propagación afectó la vivienda del costado en algunas habitaciones y los servicios higiénicos, explicó Bellido. 

[LEE: Breña: auto se incendió frente al local del APRA]

Sobre si la vivienda ha quedado inhabitable, dijo que “ya se le ha informado al servicio de serenazgo de Ate y ya el personal de Defensa Civil tendrá que evaluar eso”.

Resaltó que no se han reportado personas heridas y que las mascotas de ambas viviendas fueron retiradas rápidamente. 

Además, agradeció el apoyo de Sedapal quien habilitó los hidrantes para que estén abastecidos de agua. “Hemos tenido buen apoyo de Sedapal que nos ha habilitado los hidrantes de la zona para tener caudal de agua y poder trabajar. Hemos asistido con siete unidades y la emergencia está completamente controlada”, sostuvo.

[LEE: San Juan de Lurigancho: taller de estructuras metálicas se incendió]

Sin embargo, indicó que tres unidades tuvieron inconvenientes para ingresar a la zona de la emergencia, debido a la presencia de rejas. 

“En varias oportunidades, durante varias emergencias hemos dejado ver nuestra preocupación porque cierran las rejas. Se entiende que en las noches puede ser que la delincuencia haga algo a las viviendas, pero de día no pueden estar cerradas porque acá las casas están juntas. Si esto hubiera sido de mayor proporción acá cuatro o cinco viviendas se hubieran visto afectadas por el fuego”, refirió. 

 

 

Relacionadas