Ate: postes en mal estado ponen en peligro a vecinos de asentamiento humano

Bases carcomidas, postes inclinados y cables expuestos son algunos de los casos que se pueden observar

Postes en mal estado. Foto: captura de TV

Viven en zozobra debido a que un poste sobre el que se ha cargado un enmarañado de cables amenaza con caer sobre su vivienda. Se ha inclinado más de 10 grados, casi hasta tocar el segundo piso.

Sus bases lucen carcomidas por el óxido y ya no representan una garantía. Pese a ello lo siguen usando para más cables. Todo esto sucede en el asentamiento humanos Micaela Bastidas, sector 2, en Ate, donde los postes de telefonía y alumbrado público son una amenaza para los vecinos. 

[LEE: Cercado de Lima: padres de familia denuncian mal estado de un colegio]

Más allá se puede observar apoyado sobre un poste un tubo que solo está sujeto por un delgado alambre que los propios vecinos colocaron para que no se venga abajo. Y a unos metros, una subestación eléctrica aérea también se ha convertido en una amenaza.

Su base deja un espacio suficiente para que cualquier niño pueda meter sus manos y agarrar los cables cargados con electricidad. Los vecinos aducen que han denunciado este problema desde el año pasado y esperan que las compañías dueñas de los postes los cambien a la brevedad. 

Relacionadas